Braun Silk-epil 9 Flex opiniones

Braun Silk-épil 9 Flex

Si estás leyendo esto es porque buscas una solución a un problema que tenemos muchas: la depilación. Y es que no es una decisión fácil, porque hay muchos métodos, pero todos tienen contras importantes. Seguramente estés cansada de la cera, o tienes la piel sensible y no te va bien, en algunas zonas evitas totalmente la cuchilla, o incluso has probado algunas depiladoras eléctricas pero te duelen o se te enquistan los pelos y con el tiempo, tampoco te convencen. 

Yo tenía todos estos problemas, y por eso decidí probar la Braun Silk-épil 9 Flex, “lo más” de las depiladoras eléctricas, para ver si encontraba una solución definitiva, y te cuento todas mis opiniones sobre ella. ¡Espero que te sea de mucha ayuda! 

Pros y contras

PROS
  • Cabezal completamente flexible
  • En seco y en húmedo
  • Luz opti-light
  • Sensor de presión
  • Puede utilizarse para zonas sensibles y la cara
  • Accesorios muy fáciles de quitar y poner
  • Carga rápida
CONTRAS
  • Precio

Características claves del producto

Una de las características clave de esta Silk-épil es su cabezal totalmente flexible, que la hace única respecto a todas las demás maquinillas del mercado. Al principio pensé que no notaría la diferencia, al fin y al cabo, todas las depiladoras de alta gama ya incluyen el cabezal pivotante, pero que sea completamente flexible se nota: hace que se adapte perfectamente, sin esfuerzo y de forma suave a todas las zonas del cuerpo, incluso las más complicadas, como la zona de detrás de las rodillas. 

Otra de las cosas que la hace destacar es el sensor de presión. A veces ejercemos demasiada presión sobre la piel, pensando que así arrancará más vello, y lo único que conseguimos es irritar la piel. El sensor te avisa con una luz roja cuando haces demasiada presión, para aplicar en cada zona la presión ideal para una depilación perfecta y suave sin irritaciones.

cabezal flexible

Análisis del producto

CÓMODA, FÁCIL Y SIN ESFUERZO

La característica más novedosa de la Silk-épil 9 Flex es su cabezal totalmente flexible. Se mueve en todas las direcciones, lo que hace que sea mucho más fácil la depilación, especialmente en zonas difíciles como detrás de las rodillas o las rodillas. Se desliza con mucha más suavidad y de forma más ligera por la piel. 

A parte, lleva incorporada una luz que se enciende cuando la máquina se pone en marcha y que ilumina justo la zona por donde va a pasar, así es mucho más fácil ver los pelitos claros o cortos para eliminarlos y asegurar que queda la piel completamente suave.

Se puede bloquear para mantener la seguridad, por ejemplo, si te la llevas de viaje. Eso sí, no se puede cargar y utilizar a la vez. Lo más recomendable es esperar a que se cargue del todo para poderla utilizar, aunque dispone de carga rápida, osea que con 15 min de carga te puedes depilar zonas pequeñas o alguna zona grande de forma rápida.

La verdad es que se nota que el material es de calidad y es muy cómoda de usar.

PINZAS MICRO-GRIP

Hace ya tiempo que las depiladoras de Braun utilizan la tecnología de pinzas Micro Grip, que son unas pinzas que atrapan el vello y lo arrancan, pero la Braun Silk-épil 9 y la 9 Flex utilizan más pinzas (concretamente 40), de manera que arrancan el vello más corto todavía, así la piel se mantiene suave más tiempo porque la depilación es más precisa y el vello tarda más en salir.

Pinzas Micro Grip

Tiene un cabezal un poco más ancho que las anteriores, que es muy cómodo para depilarte zonas como las piernas, por ejemplo. 

Y después de utilizarla queda comprobado que no irrita la piel, es muy suave y cuidadosa con la piel y no se enquistan los pelos. Está claro que antes de la depilación la piel debe estar limpia y exfoliada, pero yo he tenido depiladoras anteriores que aún cuidando la piel previamente, me enquistaban los pelos, sobre todo en las medias piernas superiores.

RASURADO Y RECORTE

Lleva un cabezal de rasurado y un cabezal de recorte para dejar la piel perfecta.

El de rasurado es muy útil especialmente si nunca antes has utilizado una depiladora eléctrica. Yo lo usé las primeras veces que me depilé con mi primera silk-épil sobre todo, para ir acostumbrándome, así llevaba las piernas perfectas aunque me hubiera depilado de forma un poco desigual… Una vez te acostumbras y aprendes “el método” te hará menos falta, pero al principio va muy bien.

El cabezal de recorte es más útil para hombres, porque el pelo de los hombres suele ser bastante largo y la depiladora no puede coger pelos demasiado largos porque se engancha, así que antes de la depilación se deben cortar los pelos para que los pueda coger y arrancar de forma eficiente.

TECNOLOGÍA SENSOSMART

La tecnología SensoSmart también es muy novedosa. Es un sensor de presión que te indica con una luz roja cuando ejerces demasiada presión en una zona, así la puedes ajustar a cada zona para no irritarte la piel. A mi me pasaba mucho con la silk-épil 7, apretaba mucho la depiladora contra la piel y las piernas se me quedaban rojas y la piel sequísima. ¡Para mí ha sido todo un descubrimiento! 

EN SECO Y EN MOJADO

Se puede utilizar en seco y en mojado. (¡Lo tiene todo!) Esto va genial para depilarte bajo la ducha. Primero por comodidad, porque no ensucias todo de pelos y puedes aprovechar la ducha para arreglarte, pero además, si te duele un poco (porque hay que decir toda la verdad, indolora 100% no es, duele menos que otras depiladoras que yo he tenido, pero en algunas zonas todavía molesta un poco) puedes probar a depilarte bajo el agua con agua calentita (¡tampoco demasiado!) y alivia bastante y es mucho más relajante.

Además el mango es antideslizante, así que para la ducha va fenomenal. A mí al principio me resultaba un poco incómodo que al cogerla me tapaba la luz o le daba al botón de apagar, así que hay que cogerle un poco el truquillo. Ahora ya la domino a la perfección. 😀

PIEL DE ASPECTO SANO

Incluye un cepillo de exfoliación corporal, que es muy importante para tratar la piel antes de la depilación. Los pelos tienen que salir, si no la depiladora no los coge y cada vez se enquistan más, por eso el cepillo de exfoliación es un accesorio que yo pienso que marca la diferencia. 

Además lleva el FaceSpa, que es un cepillo limpiador para la cara. Lleva un cepillo limpiador y un cepillo suave, pensado especialmente para pieles sensibles, que se pueden utilizar para lavar la cara con el gel limpiador, un cepillo exfoliante apropiado para la cara y una esponja para aplicar cremas.

AUTONOMÍA

Tiene mucha autonomía, la verdad sea dicha. Con 2h de carga te puedes depilar 50 minutos más o menos, que te dan para todas las zonas y aún puedes repetir. A parte, tiene carga rápida, que a mi me ha venido muy bien en algunas ocasiones porque si vas un poco más corta de tiempo puedes cargarla en 15 minutos y tienes unos 20 minutos de uso.

La batería que queda en cada momento se marca con un código de colores en una luz led del mango. Cuando se está acabando se pone en rojo y sabes que es momento de cargarla.

OTROS ACCESORIOS

Incluye también una funda, que parece una tontería pero es muy práctica para guardar todos los accesorios y que no se acaben perdiendo o rompiendo.

Lleva, como todas las Braun, un cepillo de limpieza para sacudir los pelos que se van quedando en el cabezal y en las pinzas.

Y además del FaceSpa y los cabezales de exfoliación, rasurado y recorte, lleva un capuchón para la depilación de zonas grandes, otro para la depilación de la cara.

Opiniones de los usuarios

opinión 1
opinión 2
opinión 3
opinión 4
opinión 5

Comparativa con competidores

ModeloInalámbricaSeco y húmedoCabezal pivotanteAutonomíaTecnología SensoSmart 
silk epil 9 flex
Braun Silk-épil 9 Flex
En todas direcciones50 min.
philips satinelle
Philips Satinelle Prestige
40 min.

Panasonic ES-EL9A-S503
90º30 min.

Aunque las tres son máquinas de características bastante similares, se pueden destacar algunas diferencias. La principal diferencia de la Braun Silk-épil 9 Flex con los otros dos modelos es su cabezal totalmente flexible.

La Philips Satinelle no tiene cabezal pivotante, con lo que no se adapta tan bien a las zonas complicadas, como las rodillas o detrás de las rodillas, y la depilación en estas zonas puede ser más costosa. Por eso, si piensas depilarte zonas grandes con frecuencia es más recomendable la Braun, porque en menos tiempo lograrás resultados mejores. 

La Panasonic sí que tiene cabezal pivotante, pero en línea recta con giro de 90º, no en todas direcciones, con lo que no se desliza tan suavemente y no se adapta a las zonas difíciles tan bien como la Braun y puede que la depilación sea un poco menos precisa. 

Además ni la Panasonic ni la Philips llevan sensor de presión (tecnología SensoSmart) incorporado, con lo que la depilación puede irritar la piel si se ejerce más presión de la debida. Por eso la Braun es la mejor opción para las personas que tienen la piel sensible.

Quién debería comprar la Braun Silk-epil 9 Flex

En resumen, si estás buscando una depilación profesional, rápida, efectiva y precisa esta depiladora es para ti, ya que su cabezal totalmente flexible hará que se adapte a todas tus zonas mejor que cualquier máquina. Además si tienes la piel sensible, la tecnología SensoSmart te ayudará a regular la presión en la piel para evitar irritaciones.

Quizá no es para ti si lo que buscas es una depilación más sencilla, no necesitas la depiladora para zonas sensibles o tienes poco vello y es suave, ya que con una inversión mucho menor puedes conseguir una máquina que cubra tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario