Mejores afeitadoras eléctricas

Las 7 mejores afeitadoras eléctricas de 2021

El afeitado es una de las rutinas que realizamos cada día en uno de los momentos más críticos: por la mañana antes de ir a trabajar. Llevar una barba arreglada y tener la piel suave y limpia no siempre es fácil, sobre todo si vamos con prisa. Por eso, las máquinas de afeitar eléctricas son un producto ¡de primera necesidad!

Hay de muchas maneras y la mejor para tí será la que se adapte más a tu tipo de barba y de piel, a tu gusto y a la frecuencia con que la uses. Aquí hacemos una comparativa de las mejores afeitadoras eléctricas calidad precio para hombre que hay en el mercado que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Si es la primera vez que compras una afeitadora eléctrica y necesitas más información antes de leer los análisis, echa un vistazo a la guía completa que hemos preparado.

¿Qué afeitadora eléctrica comprar? Las 7 mejores

7. Philips Serie 1000 S1332/41

Philips Serie 1000 S1332/41

La afeitadora Philips Serie 1000 S1332/41 es una de las afeitadoras de gama baja de Philips. Es rotativa, con unos cabezales flexibles que se adaptan al contorno de la cara. Se puede utilizar con cable o sin cable (45 minutos de autonomía tras 1h de carga).

Es fácil de limpiar, porque se puede abrir el cabezal pulsando un botón para enjuagarla con agua.

Es bastante económica y ofrece las funciones básicas necesarias para el afeitado. Calidad-precio es una buena máquina.

PROS
  • Inalámbrica y con cable
  • Fácil limpieza
  • Económica
CONTRAS
  • No se puede utilizar bajo el agua

6. Braun Series 3 ProSkin 3020 s

Braun Series 3 ProSkin 3020 s

La Braun Series 3 ProSkin 3020 es también una de las afeitadoras de gama baja de Braun. Es inalámbrica. No se puede utilizar conectada a la corriente. Esta máquina es de láminas, tiene 3 cuchillas que son independientes entre sí, lo que hace que se adapte muy bien a la forma de la cara y apure más el afeitado. Yo la llevo utilizando durante 2 años y estoy muy contento con el resultado en relación a su precio. Es muy muy cómoda de coger por el diseño del mango.

Las láminas llevan un peine incorporado (como todas las ProSkin de Braun), así que en menos pasadas puede coger más vello. Eso sí, en las zonas en las que el vello va en distintas direcciones, como el cuello, apura menos.

Tiene 45 minutos de autonomía, aunque también dispone de una opción muy interesante: la carga de 5 minutos, para un afeitado rápido cuando tienes prisa y no tienes la máquina cargada.

Si lo que necesitas es una afeitadora que cumpla su función básica, este es un buen producto. Relación calidad-precio es una opción muy buena. Si tienes claro que quieres una afeitadora de láminas y no quieres gastarte mucho dinero, esta es tu máquina. 

PROS
  • Peine MicroComb
  • Carga rápida
CONTRAS
  • No se puede utilizar bajo el agua
  • No se puede usar con cable
  • Poco apurado en zonas con vello en distintas direcciones

5. Philips AquaTouch S5420/06

Philips AquaTouch S5420/06

Este modelo de Philips ya incluye algunas cosas más que la Philips Serie 1000. Se puede utilizar en seco y en húmedo, lo que aumenta el abanico de posibilidades, porque te puedes afeitar, por ejemplo, mientras te duchas. (¡A mí esto me vendría genial para ahorrar tiempo!). Es inalámbrica. Tiene una autonomía de 45 minutos, aunque también dispone de la opción de carga rápida en 5 minutos para un afeitado.

Utiliza un sistema de cuchillas MultiPrecisión con acción de doble cuchilla: una cuchilla levanta el pelo y la otra, lo corta, así se consigue un afeitado más apurado. Además, los cabezales tienen un perfil redondeado, que evitan los cortes y respetan más la piel. 

Los cabezales se mueven en 5 direcciones independientes, por eso se adaptan y afeitan bien incluso la zona del cuello y de la mandíbula

Tiene una pantalla LED con varios indicadores: de batería, de limpieza, de sustitución de cabezal y de bloqueo para viajes.

Incluye también un recortador de precisión, para las patillas y el bigote.

Esta afeitadora es para ti si además de las funciones básicas buscas algunas comodidades, como afeitarte en la ducha o disponer del indicador de batería o limpieza. El precio es un poco más elevado, pero la diferencia con las anteriores tampoco es demasiado grande.

PROS
  • En seco y húmedo
  • Pantalla LED
  • Carga rápida
  • Incluye recortador de precisión
CONTRAS
  • No se puede usar con cable

4. Philips Serie 6000 S6640/44

Philips Serie 6000 S6640/44

Este modelo pertenece a la serie 6000 de Philips. Es inalámbrica pero no se puede utilizar conectada a la corriente. También se puede utilizar en seco y en húmedo

Es una buena máquina de gama media de la marca porque incluye más funciones además de las básicas. Por ejemplo, tiene un modo de protección de la piel, con una velocidad de rotación más suave que viene muy bien para pieles sensibles o para la zona del cuello.

Tiene una autonomía un poco mayor que las que hemos visto hasta ahora: 60 minutos de afeitado por una hora de carga.

En la parte de delante tiene una pantalla led con indicadores que muestra información sobre la afeitadora en ciertos momentos, como el indicador de limpieza, el nivel de batería,… Esto es muy útil para tener la máquina siempre a punto y conseguir que dure más tiempo.

Incluye dos accesorios muy prácticos: un perfilador de barba con altura regulable y una funda de viaje.

Si tienes la piel sensible, quizás esta afeitadora es mejor opción que las anteriores, porque está diseñada especialmente para un mejor cuidado de la piel: por el modo de protección de la piel ya comentado y porque los cabezales tienen un revestimiento antifricción para reducir la irritación en la piel.

PROS
  • En seco y húmedo
  • Modo de protección de la piel
  • Más autonomía
  • Pantalla LED
CONTRAS
  • No se puede usar con cable

3. Braun Series 5 50-B4650cs

Braun Series 5 50-B4650cs

En tercera posición he seleccionado esta Braun Series 5 50-B4650cs. Tiene un mango ergonómico para que sea cómoda de manejar. Se puede usar en seco y en mojado, por si la quieres utilizar en la ducha, o incluso con el gel de afeitado. Es una afeitadora de láminas con 3 láminas flexibles que se adaptan al contorno de la cara. 

Tiene una autonomía de 50 minutos por 1h de carga, y también dispone de carga rápida en 5 minutos. Un punto a destacar sobre las otras es que se puede limpiar sin quitar el cabezal: el cabezal tiene unos orificios por los que entra el agua para eliminar los restos de barba. Puede parecer una tontería, pero cuando vas apurado ¡cada segundo cuenta!.

Como las anteriores, también tiene una pantalla LED con indicadores sobre el nivel de batería, si está conectada a la red, si está activada la opción de bloqueo, la limpieza y el estado del cabezal.

Incluye una base de carga, una escobilla y accesorios para recortar la barba y depiladora corporal, por lo que es una afeitadora con más funciones. Puede ser que no te interesen estas funciones, sobre todo la de depilación corporal, pero aun así, la diferencia con la Braun Series 3 es notable. Es decir, el precio de esta máquina no se debe sólo a los accesorios, sino que realmente es de mayor calidad

PROS
  • En seco y húmedo
  • Carga rápida
  • Fácil limpieza
  • Pantalla LED
CONTRAS
  • No se puede usar con cable

2. Panasonic ES-LV67-A803

Panasonic ES-LV67-A803

En el top 2 está la Panasonic ES-LV67-A803. Esta es una afeitadora de gama alta. Es inalámbrica, no se puede utilizar conectada a la corriente. Tiene una autonomía de 45 minutos por 1h de carga y dispone de carga rápida en 5 minutos. Se puede utilizar en seco y en húmedo.

Se puede lavar fácilmente bajo el grifo y en la pantalla LED integrada hay un indicador para que sepas cuándo debes limpiarla. Además de este indicador también está el de batería, bloqueo y el sensor inteligente de afeitado.

A parte, y lo que la diferencia de las anteriores es, por ejemplo, su cabezal con 5 cuchillas. Tiene una cuchilla central con el peine guía para un primer corte rápido; dos interiores, que levantan el vello horizontal y dos exteriores de acabado, que son muy delgadas y dan una segunda pasada para acabar de apurar los pelos largos.

Utiliza la “tecnología sensor de barba”, que detecta la densidad de la barba continuamente, así se va ajustando la potencia del motor y se adapta mejor según el tipo de barba que tengas.

Tiene un motor ultrarrápido y un cabezal pivotante multiflexible, que se mueve en 16 direcciones, esto hace que esta máquina se adapte perfectamente a los contornos y se necesitan menos pasadas para un afeitado completo. 

Lleva integrada en la parte trasera una recortadora de precisión desplegable, para recortar las patillas y el bigote.

La verdad es que esta máquina da unos resultados excelentes. Una cuchilla tradicional te da un apurado perfecto, pero esta Panasonic obtiene unos resultados muy muy parecidos a una cuchilla tradicional y es muy rápida. 

PROS
  • En seco y húmedo
  • Carga rápida
  • Fácil limpieza
  • Pantalla LED
  • Sensor de barba
  • Incluye recortadora de precisión
CONTRAS
  • No se puede usar con cable
  • Precio más elevado que la media

1. Philips Serie 9000 S9711/32

Philips Serie 9000 S9711/32

Y en el top, la mejor afeitadora del momento: la Philips Serie 9000 S9711/32. Esta Philips dispone de una tecnología de reconocimiento de contorno para ofrecer una cobertura completa de tu cara, con cabezales flexibles que se mueven en 8 direcciones. Los 3 cabezales oscilan hacia el interior para una mejor adaptación a la cara.

Las cuchillas están diseñadas con la tecnología V-track, que mejora el afeitado en las barbas de 1 a 3 días, porque colocan cada pelo en la mejor posición, aunque esté pegado a la piel o tengas longitudes diferentes. Así que si eres de los que siempre va afeitado, con esta Philips notarás la diferencia con las otras máquinas.

Tiene varios modos de afeitado y puedes elegir el que mejor te vaya en cada momento: el modo sensible, para un afeitado suave; el normal, para un afeitado completo cada día; y el rápido: para un afeitado en menos tiempo.

Es inalámbrica, y se puede utilizar en seco y en húmedo. Tiene una autonomía de 60 minutos por 1h de carga.

También lleva una pantalla LED con la información más relevante: indicador de batería, de limpieza, de cambio de cabezal y de bloqueo de viaje.

Incluye un perfilador de barba SmartClick (se monta muy fácil) con 5 posiciones, una funda de viaje y una estación de limpieza (sistema SmartClean Plus), que limpia, lubrica y seca los cabezales y carga la afeitadora.

Si buscas la mejor y más completa de las afeitadoras, entonces este es tu modelo. La tecnología de las máquinas avanza de forma rápida para obtener mejor apurado y más suavidad con la piel, así que comprar esta Philips es una estupenda opción, porque tardará mucho más en estar desactualizada y es probable que muchas de las máquinas de gama baja y media de los próximos años no la superen. 

PROS
  • En seco y húmedo
  • Más autonomía
  • Pantalla LED
  • Cuchillas con tecnología V-track
  • 3 modos de afeitado
  • Incluye perfilador de barba con 5 posiciones
CONTRAS
  • No se puede usar con cable
  • Precio más elevado que la media

Comparativa de afeitadoras eléctricas

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las afeitadoras eléctricas para hombre.

ModeloEn seco y en húmedoPantalla LEDCarga rápidaAutonomíaModo sensible 

Philips S1000
45 min.

Braun S3
45 min.

Philips AquaTouch
45 min.

Philips S6000
60 min.

Braun S5
50 min.

Panasonic
45 min.

Philips S9000
60 min.

¿Cómo decidir qué afeitadora eléctrica comprar?

El aspecto fundamental que debes tener en cuenta es tu tipo de piel y de vello facial. Este es el aspecto principal que condicionará tu elección. Si tienes la piel sensible ten en cuenta que la máquina disponga de un modo especial para ello.

Si tienes el vello grueso, entonces necesitas que las cuchillas y los cabezales sean de buena calidad, y que la afeitadora sea potente, así que deberás buscar entre las máquinas de mayor calidad.

MODO SENSIBLE

Si tienes la piel normal no es uno de los factores más importantes de la afeitadora, pero si tienes la piel sensible deberías asegurarte de que la máquina que buscas dispone de este modo para que no te irrite la piel.

CARGA RÁPIDA Y AUTONOMÍA

La autonomía de la afeitadora es muy importante porque cuanta más autonomía, más afeitados seguidos te permitirá hacer y se reduce la probabilidad de quedarte a medias durante el afeitado. 

Además, algunas afeitadoras tienen la opción de carga rápida, que es muy útil, porque si la batería está agotada cuando vas a afeitarte o te quedas a medias, puedes cargar la máquina en 5 minutos y tener suficiente autonomía para un afeitado. 

FÁCIL LIMPIEZA

La mayoría de máquina actuales se pueden lavar fácilmente bajo el grifo, pero si quieres asegurar que queda perfecta y ahorrar tiempo cada día, algunos modelos vienen con una estación de limpieza, en la que no tienes que hacer nada: simplemente dejar la máquina en la estación y se limpiará sola y quedará preparada para el siguiente uso.

SE PUEDE USAR EN HÚMEDO

Es importante que tengas esto en cuenta. Si tienes la piel sensible, te conviene que tu máquina se pueda usar en húmedo, porque así podrás utilizar geles o espumas de afeitar, que protegerán más tu piel. 

Si tienes la piel normal, según cuál sea tu rutina diaria, quizás te conviene tener una máquina que se pueda utilizar bajo el agua, por ejemplo para afeitarte en la ducha, o no es relevante para tí. En este caso, es una cuestión de gustos. 

ACCESORIOS

A parte del afeitado, puede ser que te interese tener un perfilador de barba, un recortador de patillas y bigote o incluso una funda de viaje. Fíjate qué accesorios lleva tu afeitadora, o cuáles son compatibles con el modelo, por si te interesa comprarlo por separado.

PANTALLA LED

Esto parece que sea totalmente innecesario, porque la pantalla LED no influye en absoluto para un mejor o peor afeitado, pero puede mejorar tu experiencia con el afeitado, por ejemplo, con el indicador de batería. ¡Saber si ya es momento de cargarla o no, o si tendrás suficiente batería para un afeitado más puede ser información muy valiosa!

¿Afeitadora eléctrica de láminas o rotativa?

Hay dos tipos de afeitadoras eléctricas: rotativas y de láminas. La diferencia entre ellas está en la disposición y el movimiento de las cuchillas. 

Las afeitadoras rotativas tienen varios cabezales circulares donde se encuentran las cuchillas. Estos cabezales tienen unos orificios y ranuras, por los que entra el pelo y las cuchillas, con un movimiento rotatorio, lo cortan.

Afeitadora rotativa

Una de las ventajas de este sistema es su eficacia cortando el vello que sale en todas las direcciones (esto es muy común en la zona del cuello), ya que el corte se realiza de forma circular.

Otra característica de estas afeitadoras es que se adaptan mejor a los contornos de la cara por su diseño en cabezales redondos, facilitando el afeitado, por ejemplo, en zonas como el mentón y el cuello.

Suelen ser menos ruidosas que las de láminas y funcionan mejor que las laminadas con pelos más largos.

Las afeitadoras laminadas tienen varias láminas de metal perforadas, por donde va entrando el vello, y debajo de estas están las cuchillas, que lo van cortando con movimientos lineales de lado a lado. 

Afeitadora de láminas

Estas máquinas son más eficaces en barbas uniformes, en las que el pelo crece siempre en la misma dirección, ya que el movimiento de la cuchilla se realiza en una sola dirección.

Además, con este tipo de afeitadora te puedes perfilar la barba o las patillas. 

Qué tipo de máquina elegir dependerá del tipo de barba y de piel que tengas. En cuanto al apurado del afeitado, no influye el tipo de máquina sino la calidad de la afeitadora y el tipo de vello que tengas.

Quizá también te interese…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario