Los 5 mejores cortapelos de 2021

Una de las cosas que tenemos claras sobre belleza personal es que el pelo juega un papel importante a la hora de definir nuestra imagen. Marca nuestro estilo y para muchos hombres es muy importante llevar el pelo siempre arreglado: bien cortado, bien peinado y ¡a punto para lucir nuestra mejor imagen! Y un buen aliado para llevarlo a cabo es un cortapelos.

Hay máquinas de cortar el pelo de muchas maneras y el mejor para ti será el que se adapte más a tu gusto y a la frecuencia con que la uses. Aquí hacemos una comparativa de los mejores cortapelos calidad precio que hay en el mercado que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Si es la primera vez que compras un cortapelos y necesitas más información antes de leer los análisis, echa un vistazo a la guía completa que hemos preparado.

¿Qué cortapelos comprar? Los 5 mejores

5. AXCEED IPX7

El modelo más sencillo es la Axceed IPX7. Esta máquina de cortar el pelo incluye 4 cabezales para cortar a 3, 6, 9 o 12mm. Sin cabezal, el corte es de 1mm aproximadamente. Es un corte bastante apurado, pero no rasura por completo.

Es de uso inalámbrico. Necesita unas 3 horas de carga y tiene una autonomía de 60 minutos, que en realidad es suficiente para cortarte el pelo e incluso arreglarte la barba. Normalmente no necesitarás cargarla cada vez que la utilices. Eso sí, se echa en falta un indicador para saber que la carga está completa.

Una ventaja es que se puede poner bajo el agua, así que lavarla es muy fácil y rápido. Además, si la vas a utilizar, por ejemplo, para depilarte, tendrás la opción de hacerlo en la ducha, que resulta más cómodo y limpio.

El cable de carga es usb. Aunque esto puede ser una ventaja en algunos casos, por ejemplo, si te la llevas de viaje, porque la puedes cargar más fácilmente, para mí es un contra que no lleve cargador propio, porque necesitas un adaptador para poderla conectar a la corriente.

Este cortapelos es para ti si buscas una máquina que realice bien su función básica (cortar el pelo), no necesitas dejarlo demasiado largo (su mayor longitud de corte son 12mm) y no quieres hacer una inversión muy grande. Habrá ciertas comodidades que no te proporcionará, pero te dará unos buenos resultados en cuanto al corte de pelo y barba.

PROS
  • Bajo el agua
  • Fácil limpieza
CONTRAS
  • No hay indicador de carga completa
  • No incluye adaptador USB para la corriente
  • Mayor longitud de corte de 12mm

4. Braun HC 5010

La Braun HC 5010 tiene 9 ajustes de longitud: lleva un accesorio de recorte con 8 longitudes diferentes, que van desde 3 hasta 24mm, separados por 3mm, y se puede usar también sin el peine. Cuando se usa sin el peine corta con una longitud de 0,7mm, que es muy apurado, no exactamente como una cuchilla, pero la diferencia ni se aprecia. Para mí, el inconveniente es que los pasos son muy espaciados, no puedes cortarte el pelo a 4 ó 5 mm, tiene que ser 3mm o saltar a 6mm, dependiendo de lo que necesites, puede ser o no, un problema, pero ¡hay que tenerlo en cuenta antes de comprarla!

La batería se carga por completo en 8 horas, y ofrece hasta 50 minutos de uso inalámbrico. También se puede usar con cable, que es una ventaja, porque si te quedas a medias cuando se te acaba la batería puedes acabar el corte conectando la máquina de cortar el pelo a un enchufe.

Además, como la Philips BT5502/16, lleva un indicador de batería, que es una pantalla LED que nos informa de cuándo está totalmente cargada. Un punto a favor, desde mi punto de vista, porque así cuando la máquina está cargada del todo, la puedes desconectar y no se queda enchufada mucho más tiempo del necesario, evitando que se sobrecaliente y se estropee antes de tiempo.

Está diseñada con un sistema de memoria SafetyLock, que bloquea y memoriza el último ajuste que se utilizó en la máquina, así que si sueles cortarte el pelo siempre al mismo nivel, puedes evitar accidentes ¡porque la máquina ya viene preparada!

Tiene una fácil limpieza porque es totalmente lavable bajo el grifo, aunque ¡no se puede utilizar bajo el agua!

En la caja viene también el lubricante para el mantenimiento de las cuchillas y un cepillo de limpieza.

En general es una buena máquina, los resultados son fenomenales incluso en pelo grueso y abundante y no da tirones. Así que si buscas una buena cortadora de pelo con algunas comodidades (como el indicador de batería o el sistema de memoria de ajustes) pero no quieres realizar una inversión muy grande, esta puede ser tu opción perfecta.

PROS
  • Se puede utilizar mientras se carga
  • Indicador de carga
  • Fácil limpieza
CONTRAS
  • Saltos entre longitudes de corte muy grandes
  • Necesita 8 horas de carga

3. Philips BT5502/16

En el top 3 está la Philips BT5502/16: un cortapelo con 40 posiciones con bloqueo. La longitud de corte va de 0,4 a 20mm, con pasos de 0,2mm en las longitudes más cortas, 0,5mm en las intermedias y 1mm en las más largas.

Incluye un peine-guía Lift & Trim PRO, que levanta el pelo que queda pegado a la piel para que pueda ser recortado con más facilidad y evitar las segundas pasadas. Este peine-guía es el que se utiliza para la barba corta, porque es la que necesita más apurado. También lleva otro peine-guía para barba larga. Además se puede utilizar para cortar el cabello, eso sí, con una longitud de hasta 2cm. Si lo utilizas sin peine-guía no da tirones y no se engancha, ¡ahí sí que se nota la calidad de la máquina!

Esta máquina de cortar el pelo tiene 90 minutos de autonomía por 1h de carga, así que, aguantarás más tiempo sin cargarla que la Axceed IPX7. A parte, se puede utilizar mientras se carga, así que nunca te quedarás a medias con el corte, lo que te da cierta seguridad.

El indicador de carga marca cuándo necesita cargarse la máquina y cuándo está totalmente cargada. Para mí esto es muy útil porque si se carga la máquina más tiempo del necesario se puede sobrecalentar, y esto puede provocar que la máquina empiece a fallar mucho antes de lo esperado.

Esta Philips es 100% resistente al agua, o sea que para limpiarla podemos ponerla bajo el grifo, pero ¡ojo! sólo para limpiarla, no se puede utilizar bajo el agua. Además, su mantenimiento es muy fácil porque no necesita lubricante.

En la caja viene también una funda de viaje, que evidentemente no hace que la máquina sea mejor o peor, pero que puede ser útil, tanto si sueles transportar el cortapelos, como si no lo haces, simplemente para poder guardarlo en una bolsa. Esto a mí me resulta más cómodo que guardarla cada vez en la caja.

Esta máquina es para ti si sueles hacerte cortes a partes desiguales en el pelo, por ejemplo, degradados, marcas o dibujos, etc. También puede ser tu máquina ideal si te sueles cortar el pelo de manera uniforme, pero no quieres dejártelo muy largo, ya que la longitud que alcanza el cortapelos es de 2cm.

PROS
  • 90 minutos de autonomía
  • Se puede utilizar mientras se carga
  • Indicador de carga
  • Fácil limpieza
CONTRAS
  • Mayor longitud de corte de 20mm

2. Remington HC5810 Genius

En segunda posición, la Remington HC5810. Este cortapelos tiene 10 peines guía para cortar a 10 longitudes distintas (3,6,9,12,16,20,25,30,35 y 40 mm). Se puede cortar el pelo sin peine. Si la utilizas sin peine, la longitud va de 0,8mm a 2mm, y se puede modificar girando el disco selector. Además, una de las características que diferencia esta máquina de las anteriores es que permite cortar el pelo también en longitudes intermedias, por ejemplo, puedes cortarte el pelo a 5mm utilizando el primer peine-guía (de 3mm) y marcando la opción de 2mm en el disco selector. La máquina cortará a la medida del peine más la medida del disco.

Como las anteriores, incluye un indicador de batería LED para avisarnos de cuándo la batería está totalmente cargada, o cuando es necesario cargar la máquina para no quedarnos a medias.

Ofrece 50 minutos de autonomía y necesita 90 minutos para una carga completa. Aunque, también se puede usar con cable, así que si te quedas sin batería a medio corte ¡no será un drama!, podrás acabar con cable.

En la caja vienen los 10 peines guía, unas tijeras, un cepillo para el cuello, un peine, un cepillo para la limpieza, y el cabezal de corte preciso (el de 0,8 a 2 mm). Además incluye una botella de aceite, la base de carga y un maletín para guardar todo el kit.

Esta máquina es para ti si buscas un modelo algo más profesional, o simplemente con más alternativas de longitudes de corte (de todas, esta es la que alcanza una longitud más alta). Por un poco más puedes notar una gran diferencia en cuanto a las posibilidades que ofrece respecto a las anteriores. Relación calidad precio es una buena cortadora.

PROS
  • Longitud máxima de corte de 4cm
  • Permite cortar el pelo a cualquier longitud entre 0,8 y 40mm
  • Indicador de carga
  • Se puede utilizar mientras se carga
CONTRAS
  • 50 minutos de autonomía

1. Braun MGK7220

En el top 1 está la Braun MGK7220. Es una cortadora de pelo de alta calidad. Tiene 13 ajustes de longitud. La medida mínima son 0.5mm (sin peine), y lleva un peine fijo de 1mm, otro peine fijo de 2mm, un peine de 3mm hasta 11mm (3,5,7,9 y 11mm) y otro de 13mm a 21mm (13, 15, 17, 19 y 21 mm). Los pasos son muy cortos, así que te puedes cortar el pelo a la medida que quieras, y ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer degradados.

Esta Braun, además de cortar el pelo, incluye accesorios para recorte de barba, cuerpo, orejas y nariz y un cabezal más pequeño para obtener más precisión en los pequeños detalles. En la caja también viene una Gillette Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall (que hace que las hojas se adapten mejor a la piel, manteniendo la cuchilla siempre toda la superfície sobre la piel). Se incluye una funda para guardar todos los accesorios.

Sólo se puede usar en modo inalámbrico (de hecho, no incluye cable, se carga con una base de carga). Se puede usar en seco y en mojado. El uso en mojado está más enfocado al afeitado corporal, normalmente para cortarse el pelo o la barba es preferible en seco porque se necesita un espejo. Además, al ser 100% resistente al agua permite una limpieza más profunda bajo el grifo.

Ofrece 100 minutos de autonomía por una hora de carga. En este aspecto marca bastante la diferencia con las anteriores, ya que es el doble o casi el doble de lo que ofrece la mayoría de máquinas.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la propia marca. Braun es una marca muy conocida y fiable, con un buen servicio técnico, y es fácil encontrar recambios para la máquina.

Esta máquina será tu mejor opción si buscas una cortadora de calidad y quieres ir sobre seguro. También es para ti si, además de cortarte el pelo, la necesitas para el recorte de barba u otras zonas de la cara con precisión, o para el afeitado corporal. Es una máquina muy completa, con un buen precio si tenemos en cuenta que es una todo en uno de calidad.

PROS
  • 100 minutos de autonomía
  • Incluye accesorios para cabello, barba, cuerpo, orejas y nariz
  • Bajo el agua
  • Fácil limpieza
CONTRAS
  • Mayor longitud de corte de 21mm

Comparativa de cortapelos

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los cortapelos.

ModeloLongitud min/maxAutonomíaIndicador de batería 

AXCEED IPX
1mm/12mm60 min

Braun HC 5010
0,7mm/24mm50 min

Philips BT5502/16
0,4mm/20mm90 min

Remington HC5810
0,8mm/40mm50 min

Braun MGK7220
0,5mm/21mm100 min

¿Cómo decidir qué máquina de cortar el pelo comprar?

NIVELES DE CORTE

Para mi es uno de los aspectos más importantes, no obstante dependerá de las necesidades de cada uno.

Lo primero que tienes que pensar es como te quieres cortar el pelo: ¿corte largo?, ¿corto?, ¿difuminados?, ¿dibujos?, …

Si lo que quieres es un corte sencillo y corto, no necesitas que la máquina tenga muchos niveles de corte con unos pocos cabezales será suficiente. Si lo que quieres es hacer cortes de pelo relativamente largos necesitas que la máquina tenga un amplio rango de niveles o cabezales. Si necesitas hacer algún difuminado o cortes más profesionales deberás buscar la máquina que ofrezca muchos niveles de corte y el paso entre uno y otro sea muy pequeño.

AUTONOMÍA

La autonomía de la máquina de cortar el pelo es muy importante porque cuanta más autonomía, más cortes seguidos o más largos te permitirá hacer y se reduce la probabilidad de quedarte a medias.

No obstante, muchos cortapelos tienen la opción de utilizarse conectados a la luz. Quizá se haga un poco más incomodo el corte pero te permite seguir cortándote el pelo si la máquina se queda sin batería.

FÁCIL LIMPIEZA

Una buena limpieza es muy importante para alargar la vida de nuestra máquina. Actualmente la mayoría de máquinas de cortar el pelo se pueden lavar con agua, lo que hace esta tarea mucho más fácil y con unos resultados mejores.

Si la máquina que te gusta no se puede limpiar con agua asegúrate de que incluya los accesorios necesarios para limpiarla, como por ejemplo un pequeño cepillo.

ACCESORIOS

Es casi obligatorio que los cortapelos lleven accesorios. Hay máquinas que incluyen un único cabezal regulable para ajustar el nivel de corte, pero hay muchas otras que incluyen distintos cabezales, uno por cada nivel de corte. Por lo tanto, son el resto de accesorios los que pueden hacer que te decantes por una máquina u otra.

Unos de los accesorios interesantes pueden ser los cabezales para el recorte de la barba, cuerpo, orejas, nariz, … si tienes estas necesidades, con una misma máquina puedes recortar varias partes del cuerpo. También pueden resultar útiles una tijeras si quieres hacer algún acabado más profesional.

Una funda o bolsa es también muy útil tanto para guardar el cortapelo (es más cómodo que guardarlo en la caja original, la mayoría de veces ocupan mucho espacio) como para llevártela de viaje.

Quizá también te interese…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario