Mejores depiladoras eléctricas

Las 7 mejores depiladoras eléctricas de 2021

La depilación, hasta hace poco, había sido un tema presente en mi cabeza todas las semanas, especialmente en verano: si utilizaba la cuchilla, acababa depilándome día sí día no para poder llevar pantalón corto; si utilizaba la cera, tenía que esperar a que el vello fuera bastante largo (y por tanto, visible) para que la cera lo cogiera, además con el calor no podía hacérmelo en casa. Un rollo. 

Harta de esto, me planteé comprar una depiladora eléctrica, y ¡voilá! di con una solución muy buena a mi problema: es un método más limpio y más duradero, y además puedo depilarme en casa. 

Hay una gran cantidad de modelos y marcas, por eso, hago una selección de las que considero las mejores depiladoras eléctricas calidad precio y te explico por qué.

Si es la primera vez que compras una depiladora eléctrica y necesitas más información antes de leer los análisis, echa un vistazo a la guía completa que hemos preparado.

¿Qué depiladora eléctrica comprar? Las 7 mejores

7. PHILIPS BREE 225/00

PHILIPS BREE 225/00

Empezamos con el modelo más sencillo y económico: la Philips BREE 225/00. Es una depiladora básica con cable, que no tiene más funciones ni accesorios. Su mango ergonómico la hace cómoda de manejar, y además es muy ligera. Elimina el vello de raíz, no lo corta, incluso el de hasta 0.5mm. Cuenta con 2 niveles de velocidad, una más suave y otra más potente. 

Hay otras depiladoras con más prestaciones y accesorios, pero la diferencia de precio también es considerable. Si lo que buscas es una depiladora barata, para depilarte piernas u otras zonas no sensibles con poca frecuencia, este es tu producto ideal.

PROS
  • Mango ergonómico
  • Ligera
  • Económica
CONTRAS
  • No recomendada para zonas sensibles
  • No se puede utilizar en mojado
  • Se utiliza con cable

6. VOYOR BM310

VOYOR BM310

La Voyor BM310 es también una depiladora sencilla y económica, que funciona muy bien e incluye 3 accesorios: el cabezal de depilación, el cabezal de afeitado y un quita callos. Es apta para depilar zonas sensibles, como las axilas, las ingles, la cara… Es inalámbrica, lo que te permite depilarte aunque no tengas un enchufe cerca. Eso sí, no se puede utilizar enchufada a la corriente. Además su tamaño y peso la hacen muy práctica para llevarla de viaje. La autonomía de la batería es de hasta 1h si está completamente cargada. (Necesita 3h de carga). También incorpora 2 niveles de velocidad.

Si estás buscando una depiladora barata, pero no te importa gastarte algo más de dinero, creo que esta máquina es una opción a tener en cuenta, porque por un poco más tiene mayores ventajas. 

PROS
  • Inalámbrica
  • Incluye 3 accesorios
  • Apta para zonas sensibles
CONTRAS
  • Potencia media
  • No se puede utilizar en mojado

5. PHILIPS SATINELLE ESSENTIAL BRE 275/00

PHILIPS SATINELLE ESSENTIAL BRE 275/00

Este modelo es una versión más actual de la Philips BREE 225. Su diseño es muy similar, tiene un mango ergonómico para mayor comodidad y tiene 2 velocidades, pero además este nuevo diseño viene con una luz Opti-Light para poder ver mejor el vello en la zona por la que pasas la depiladora. Incluye 4 accesorios: el cabezal de afeitado, el peine-guía (muy útil para zonas delicadas), el cabezal de masaje y una funda de viaje. También se utiliza con cable

Esta depiladora, quizás ya no entra en el grupo de “depiladoras baratas”, pero su precio está justificado con algunas ventajas que hacen más cómoda y fácil la depilación (como la luz opti-light y los accesorios). Te puede interesar si quieres una depilación más completa, pero sin que se dispare el precio.

PROS
  • Luz Opti-Light
  • Incluye 4 accesorios
CONTRAS
  • Se utiliza con cable
  • No se puede utilizar en mojado

4. BRAUN SILK-ÉPIL 5

BRAUN SILK-ÉPIL 5

La Braun Silk-épil 5 es una de las depiladoras de gama media de la marca. Reconozco que esta marca tiene muy buenos productos. Todas las depiladoras que yo he tenido hasta hoy han sido Braun (de hecho, ¡esta misma fue mi primera depiladora eléctrica!). Es una depiladora inalámbrica (¡y no se puede utilizar conectada a la corriente!), que se puede utilizar bajo el agua (wet & dry). Esto es genial porque puedes aprovechar para depilarte en la ducha o en la bañera, que suele venir muy bien, y además si la utilizas con agua caliente o tibia reduce muchísimo la sensación de dolor. Tiene 2 velocidades.

Como las demás Braun, utiliza la tecnología de pinzas MicroGrip (28 pinzas), que son más anchas, largas y profundas para una mayor precisión.

Incluye varios accesorios: el capuchón para principiantes, que depila el 60% del vello y afeita el resto en la misma pasada para ir acostumbrándose poco a poco a la depilación, el capuchón protector y la escobilla de limpieza. Tiene un mango antideslizante para una depilación cómoda, incluso bajo el agua. Con 1 hora de carga tienes 30 minutos de uso

Relación calidad-precio esta es una buena depiladora, de una marca fiable. A pesar de que no es una depiladora de gama alta, y sólo contiene los accesorios más básicos, te dará unos resultados muy buenos. Yo quedé muy satisfecha con ella.

PROS
  • Inalámbrica
  • Incluye accesorios
  • Se puede usar en seco y en mojado
CONTRAS
  • No tiene accesorios para zonas muy pequeñas (como la cara)
  • No tiene luz Opti-Light

3. ROWENTA SKIN RESPECT EP8060f0

ROWENTA SKIN RESPECT EP8060f0

La Rowenta Skin Respect EP8060F0 también es inalámbrica (por seguridad, tampoco se puede usar conectada a la corriente) y se puede utilizar bajo el agua. Tiene un poco más de autonomía que la Braun Silk-épil 5 (con 1 hora de carga tiene 40 minutos de uso).

Incluye varios accesorios, entre ellos el cabezal de rasurado y el cepillo limpiador, que otras depiladoras también incluían. Pero esta además lleva algunos muy interesantes como el cabezal exfoliante, ya que algunas veces se pueden enquistar algunos pelitos, un cabezal específico para axilas, y un accesorio y cabezal de recorte para la zona del bikini. Además viene con un neceser para poder almacenarlo todo junto y llevarla donde queramos. Todos los cabezales son extraíbles y lavables.

Tiene el nivel de velocidad normal y el llamado “soft”, que es un nivel de velocidad más suave.

A parte, el cabezal es pivotante, de modo que se va adaptando a las curvas del cuerpo, así que la depilación es más precisa y efectiva.

Tanto esta como las máquinas que recomiendo a continuación ya son depiladoras muy completas, que utilizan tecnologías más avanzadas y novedosas. Pueden ser buenas opciones para ti si estás buscando una buena máquina y una depilación efectiva y profesional, con un acabado más preciso.

PROS
  • Inalámbrica
  • Se puede usar en seco y en mojado
  • Incluye 6 accesorios
  • Cabezal pivotante
CONTRAS
  • No se puede utilizar para la cara
  • No tiene luz Opti-Light

2. PHILIPS SATINELLE PRESTIGE BREE650/00

PHILIPS SATINELLE PRESTIGE BREE650/00

La Philips BREE650/00 es un modelo de gama más alta que las BREE anteriormente vistas. Esta depiladora es inalámbrica y se puede utilizar en seco y en mojado. El cabezal de depilación es más ancho, de modo que se necesitan menos pasadas para quitar todo el vello.

Aprovecho para hacer un apunte: la máquina se debe utilizar perpendicular a la piel, si la inclinas habrá vello que no lo arrancará, sino que lo cortará, porque no lo coge bien. (Esto viene indicado en las instrucciones) Además el cabezal de depilación está hecho de un material cerámico para que sea más fácil coger el vello más fuerte. También cuenta con 2 niveles de velocidad.

Incluye 8 accesorios: masajeador corporal, cepillo de exfoliación, cabezal de afeitado, peine-guía, cabezal para zonas delicadas, cabezal para la cara, cabezal de masaje y tapa para el sistema de estiramiento de la piel. A parte también lleva cepillo de limpieza y funda. Tiene luz Opti-Light para ver mejor el vello más fino.

El mango está diseñado en forma de S para poder manejarla de forma cómoda, y el cabezal es curvo, lo que hace que no tengas que hacer tanta presión, porque se adapta mejor a las curvas del cuerpo. Cuando está totalmente cargada, tiene 40 minutos de autonomía.

Esta es una buena opción si buscas una depiladora que incluya todos los accesorios para tu rutina de belleza personal: depilación de todo el cuerpo, exfoliación, masajeador para la piel, etc. ¡En una sola máquina tendrás todo lo que necesitas para tu día a día! 

PROS
  • Inalámbrica
  • Se puede usar en seco y en mojado
  • Tiene luz Opti-Light
  • Incluye 8 accesorios
CONTRAS
  • Las instrucciones no están en español
  • Precio más elevado que la media

1. BRAUN SILK-ÉPIL 9

BRAUN SILK-ÉPIL 9

La Braun Silk-épil 9 es la depiladora de gama más alta de la marca. Funciona con la tecnología SensoSmart, es decir, incluye un sensor que te avisa cuando ejerces demasiada presión para obtener mejores resultados. El cabezal de esta Braun es un 40% más ancho que en las demás, así se abarca una mayor superficie. 

Incluye 7 accesorios: cabezal para la cara, cabezal para mayor contacto con la piel (cabezal 40% más ancho), cabezal de afeitado con capuchón de recorte, recortadora corporal y facial para zonas sensibles y funda.

Es inalámbrica (no se puede utilizar enchufada a la corriente). Lleva luz Opti-Light para una mayor precisión de depilación. Cuando está completamente cargada tiene una autonomía de 50 minutos. Como las demás Braun, utiliza la tecnología de pinzas MicroGrip (40 pinzas), que son más anchas, largas y profundas para una mayor precisión.

Igual que la Rowenta Skin Respect EP8060F0, el cabezal es pivotante, de modo que se adapta perfectamente a todos los contornos, y facilita la depilación en estas zonas más difíciles. También tiene 2 velocidades.

Es cierto que el precio de esta máquina es más elevado que el de las otras, sin embargo, destaca en muchos aspectos sobre las demás. Depende de cuáles sean tus necesidades, esta puede ser tu mejor opción, ya que es una buena máquina e incluye todos los accesorios que necesitas para una depilación facial y corporal perfecta.

PROS
  • Inalámbrica
  • Tecnología SensoSmart
  • Incluye 7 accesorios
  • Cabezal pivotante
  • Se puede usar en seco y en mojado
CONTRAS
  • Precio más elevado que la media

Comparativa de las mejores depiladoras eléctricas

ModeloInalámbricaUso en mojadoZonas sensiblesLuz Opti-LightCabezal pivotante 

Philips BREE 225/00

Voyor BM310

Philips BREE 275/00

Braun SilkÉpil 5
Sólo cabezal de afeitado

Rowenta SkinRespect

Philips BREE650/00

Braun SilkÉpil 9

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor depiladora eléctrica? Aquí te dejo algunos consejos

Lo primero que tienes que plantearte es para qué partes del cuerpo vas a usar la depiladora, ahora o en un futuro. Si te la vas a llevar a otras parte, por ejemplo si sueles viajar y te la llevas contigo. A parte influyen otros factores como si quieres depilarte en seco o mientras te duchas. Aquí están todos:

Inalámbrica o con cable

Es un factor muy importante a tener en cuenta. Depende de gustos y del uso que le vayas a dar. Tienes que tener en cuenta que las depiladoras inalámbricas normalmente no se pueden utilizar conectadas a la corriente, y su autonomía va de 30 a 50 minutos. Es tiempo suficiente para depilarse cualquier zona del cuerpo, pero quizás prefieres una con cable para evitar tener que estar pendiente de cargarla, aunque esto limite los lugares en los que te puedes depilar. Actualmente hay buenos modelos de ambas opciones.

Bajo el agua

Una pregunta fundamental es ¿te vas a depilar en la ducha? Si es que sí, no hay duda, necesitas una depiladora resistente al agua 100%. Si no tienes clara tu respuesta, yo te aconsejo que vayas a por una que se pueda utilizar bajo el agua también, ya que tendrás las dos opciones (en seco y en mojado) y te podrás adaptar mejor a tus gustos.

Si te depilas bajo el agua puedes probar a hacerlo con agua caliente, esto te ayudará a reducir mucho la sensación de dolor.

Mujer depilándose en húmedo

Cabezales y accesorios

Aquí sí que depende totalmente de los usos que le vayas a dar, porque los accesorios no son lo que marca la calidad de una depiladora. Lo principal es saber qué zonas te quieres depilar: si sólo quieres depilarte piernas o brazos, o te gustaría también utilizarla en zonas sensibles o incluso en la cara. Piensa también si te quieres depilar siempre en modo arranque, o quieres tener cabezal de afeitado por si algún día tienes prisa.

A parte van los accesorios de exfoliación y masajes, que ya suelen venir incluidos con depiladoras de gama alta y que yo te recomiendo que pienses si realmente los vas a usar o no. 

Si de momento quieres algo más básico para probar si te gusta la depiladora y no quieres arriesgarte a coger todos los accesorios y no utilizarlos, también puedes comprobar qué accesorios tiene tu depiladora y comprarlos a parte más adelante.

Velocidades

Asegúrate de mirar cuántas velocidades admite la depiladora que vayas a comprar. No todas las partes del cuerpo son iguales, hay algunas partes donde la piel es más sensible y no se puede aplicar la misma potencia. 

Normalmente todas llevan dos niveles de velocidad, pero podrías encontrarte con alguna que sólo lleve uno.

Sensores y nuevos avances

Una depiladora eléctrica es un producto que te puede durar muchos años. Por eso, si puedes, es bueno que intentes buscar las tecnologías más avanzadas de ahora, así en el futuro no tendrás la sensación de que tu depiladora está desactualizada o es antigua. 

Por ejemplo, ahora algunos modelos de gama alta ya incluyen sensores de presión, que te avisan si estás haciendo demasiada presión en la piel, ya que si apretamos demasiado se aplasta el vello y las pinzas no lo pueden coger. Es probable que en un futuro haya más modelos, incluso de gama media, que incorporen estos sensores, por eso si ahora eliges una depiladora que no tenga esta tecnología es más probable que sientas la necesidad de cambiarla relativamente pronto.

Limpieza

Es recomendable limpiar la depiladora tras cada uso. Si te vas a depilar una zona grande, como las piernas, y tienes bastante vello, es probable incluso que tengas que ir limpiándola varias veces durante la depilación. Todas las máquinas suelen incluir un cepillo para facilitar la limpieza de las pinzas y los cabezales, pero hay algunas que además, te permiten quitar los cabezales y limpiarlas bajo el grifo, para una limpieza más profunda. 

Si la depiladora es fácil de limpiar te aseguras un mejor mantenimiento y durabilidad.

Cabezal depiladora eléctrica

Luz incorporada

Es la llamada luz Opti-Light. Es una bombillita que está justo encima del cabezal, de modo que ilumina exactamente la zona por donde vas a pasar la depiladora justo en ese momento. No es algo que sea necesario para la depilación, pero cualquier ayuda es buena, y si buscas precisión para atrapar hasta los pelitos más cortos, esto te va a venir muy bien.

Mujer depilándose con luz Opti-Light

Conclusión

¿A quién no le gusta estar siempre guapo? Existen cantidad de artículos de belleza en el mercado, sin embargo, el mismo producto no es siempre el mejor para todos. En el caso de las depiladoras eléctricas ocurre lo mismo: depende de para qué la quieres, de cómo es tu piel, de cómo es tu vello y de otras muchas cosas. Lo que sí es cierto es que una depiladora eléctrica te facilitará la vida, te dará la comodidad de depilarte en casa cuando quieras y el resultado será más duradero que con la cuchilla y que con la cera, porque cogen el vello más corto. Si todavía no las has probado, ¡te animo a que lo hagas y compruebes todas estas ventajas por tí misma!

Quizá también te interese…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario