mejores depiladoras láser

Las 5 mejores depiladoras láser de 2021

¿A quién no le gustaría tener una piel suave y limpia siempre? A mí sí, pero la verdad, acabé cansada de la depilación. 

Empecé muy motivada con la cera. Cuando ya se me hizo engorroso ir cada mes a depilarme decidí hacerlo yo en casa, pero había zonas que no me podía hacer bien porque no llegaba o no me veía, y con las prisas y la desmotivación, acabé usando la cuchilla para piernas y axilas. ¿Cuál fue el resultado? En invierno iba mal depilada y en verano me pasaba la cuchilla cada dos días. Luego me compré una depiladora eléctrica ¡qué gran descubrimiento! Pero continuaba teniendo la pega de que cada mes (o menos, en verano) me tenía que depilar e invertía mucho tiempo. 

Empecé a oír hablar del láser y no me puedo guardar esta noticia: ¡la depilación láser funciona, y es definitiva (o al menos dura unos años según mi experiencia)!

Si es la primera vez que compras una depiladora láser y necesitas más información antes de leer los análisis, echa un vistazo a la guía completa que hemos preparado.

¿Qué depiladora de luz pulsada comprar? Las 5 mejores

5. NIVLAN

Fezax

La depiladora Nivlan es la depiladora IPL más básica de las que recomiendo. Se utiliza con cable, conectada a la corriente. Dispone de 5 niveles de intensidad para adaptarse a la sensibilidad de la piel de cada zona. Se puede utilizar para cualquier zona, incluidas zonas sensibles, como la cara, la línea del bikini, etc.

Tiene dos modos de funcionamiento: el manual, para tener mayor control sobre todo en zonas pequeñas, como las axilas o ingles, y el automático, para mayor comodidad en la depilación de zonas grandes, como las piernas. La pantalla de luz del cabezal es de 3cm².

Tiene 999.999 flashes (disparos). Además dispone de una pantalla que muestra distintos indicadores: el nivel de intensidad que se está utilizando, el modo (manual o automático), si el ventilador está en marcha (para que no se sobrecaliente la máquina) y un contador con los flashes que quedan, de forma que cada disparo realizado descuenta un número del contador. La cuchilla y las gafas protectoras están incluidas.

La potencia máxima de esta máquina es media, con lo que es posible que, sobretodo al principio, tengas que hacerte sesiones de manera más frecuente. Sin embargo, el intervalo entre flashes es bastante más corto que en otras, así que en modo automático funciona un poco más rápido que las demás.

La verdad es que, por su precio, vale la pena. Es una inversión mínima si piensas en todo lo demás que vas a ahorrar en depilación.

PROS
  • Económica
  • 5 niveles de intensidad
  • Modo manual y automático
  • Apta para zonas sensibles
  • Gafas y cuchilla incluidas
  • Tiene contador de flashes
  • Pantalla
CONTRAS
  • Se utiliza con cable
  • Potencia media

4. Remington i-Light Essential IPL6250

Remington i-Light Essential IPL6250

La Remington i-Light Essential IPL6250 también se utiliza con cable. Dispone de 100.000 disparos. El tamaño de la pantalla del accesorio corporal es de 3cm². 

Igual que la Nivlan, tiene 5 niveles de intensidad y dos modos de funcionamiento: manual y automático. Se puede utilizar para depilar piernas, brazos, axilas, ingles, espalda, pecho y hombros. Lleva un sensor de tono de piel integrado, que garantiza que sólo se tratan los tonos adecuados.

Esta máquina no requiere el uso de gafas protectoras, aunque se recomienda no mirar directamente a la luz en el momento del disparo. 

La potencia máxima que puede alcanzar esta Remington es de 7-8 J/cm², que es una de las potencias más altas en este tipo de dispositivos. Además, esta máquina está avalada por la FDA (Agencia de medicamentos y alimentos de EEUU), que es un dato importante en cuanto a la seguridad, y cuenta con un sensor de contacto, que evita que se disparen los pulsos de forma accidental.

Tiene una garantía de 2 años, y si durante este período se agotan los pulsos de luz, te cambian la máquina.

Se puede utilizar en los tonos de piel entre 1 y 4.

Así que esta depiladora sólo es adecuada para ti si tienes la piel clara. Pero si cumples este requisito y no tienes intención de utilizarla en la cara, teniendo en cuenta su potencia, es una opción más que buena.

PROS
  • 5 niveles de intensidad
  • Modo manual y automático
  • No necesita gafas
  • Sensor de tono de piel integrado
  • Alta potencia
CONTRAS
  • Se utiliza con cable
  • No es apta para la cara
  • Apta sólo para tonos de piel del 1 al 4
  • Necesita espacio más grande de almacenamiento

3. Philips Lumea Advanced BRI921/00

Philips Lumea Advanced BRI921/00

La Philips Lumea Advanced BRI921/00 es una pistola ergonómica con un mango ligero, cómodo y con buen agarre. Lleva 2 cabezales, uno para el cuerpo (4cm²) y otro para la cara (2cm²).

Además lleva un lápiz recortador compacto para arreglar algunas zonas de la cara. Dispone de 250.000 disparos de luz. Como las anteriores, también tiene 5 niveles de intensidad y funciona con cable, conectada a la corriente. Dispone de dos modos de funcionamiento: manual y automático.

Su potencia es de 2,5-5 J/cm², y se puede utilizar en los tonos de piel del 1 al 5.

Tiene un sensor de piel integrado, que detecta automáticamente tu tono de piel antes de empezar a depilarte, y si tu tono es demasiado oscuro se para de forma automática.

Esta depiladora incluye una app, que te puedes descargar de forma gratuita para disfrutar de un entrenador personal, que te ayudará a crear un programa de tratamiento para cada zona del cuerpo.

Un inconveniente es el precio, sin embargo, admite un tono más oscuro de piel que la Remington y puedes utilizarla en la cara. Además si piensas cuánto dinero ahorrarás en ir a depilarte a un centro de belleza o el tiempo que ahorrarás a la larga y los mejores resultados que obtendrás comparado con otros métodos, sale a cuenta. Amortizarás la inversión.

PROS
  • 5 niveles de intensidad
  • Modo manual y automático
  • 2 cabezales (cuerpo y cara)
  • Incluye lápiz recortador
  • Sensor de tono de piel integrado
  • App con entrenador personal gratuita
CONTRAS
  • Se utiliza con cable
  • Precio

2. Philips Lumea Advanced SC1999/00

Philips Lumea Advanced SC1999/00

Este modelo de Philips Lumea es bastante similar al anterior: el diseño es igual, en forma de pistola con un mango ergonómico de fácil agarre y ligera.

También dispone de 2 modos de funcionamiento: el llamado “slide & flash” (deslizamiento), en el que debes mantener presionado el gatillo e ir deslizando la depiladora por la zona a tratar, y el “stamp & flash” (disparo único), en el que aprietas y sueltas, recomendado para zonas delicadas. Y la potencia es la misma que la de la Philips Lumea Advanced BRI921/00, de 2,5 a 5J/cm²

También se utiliza con cable, aunque esta lleva un cable extra largo, lo que nos da una mayor comodidad a la hora de depilarnos.

Se puede utilizar en los tonos de piel entre 1 y 5.

Tiene un sensor que te indica la intensidad que deberías usar para tu tono de piel. La diferencia principal con el anterior, es que además del cabezal para la cara (2cm²) y el del cuerpo (4cm²), lleva uno especial para la zona del bikini. Los cabezales más pequeños (cara y bikini) tienen filtros especiales para zonas sensibles y se adaptan mejor a las curvas.

Philips ofrece una garantía de 2 años, pero la durabilidad de la lámpara ronda los 15 años.

Este modelo es muy similar al anterior, la diferencia principal son las zonas de aplicación, porque esta depiladora incluye el cabezal especial para la zona del bikini. Mi recomendación es que compres este modelo si te vas a depilar esa zona, especialmente si tienes bastante vello. Si no es tu caso, tanto esta como la anterior Philips te ofrecen características muy similares.

PROS
  • 5 niveles de intensidad
  • Modo manual y automático
  • 3 cabezales (cuerpo, cara y zona de bikini)
  • Sensor de tono de piel integrado
  • Cable extra largo
CONTRAS
  • Se utiliza con cable
  • Precio

1. Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

En el top está la Braun Silk Expert Pro 5 PL5137. Esta depiladora tiene diferencias notables con las anteriores. Dispone de 10 niveles de intensidad y 400.000 disparos. Tiene dos modos de funcionamiento: el modo deslizamiento, que produce más disparos para un tratamiento más rápido, y el modo disparo, que proporciona un tratamiento más preciso.

Es una máquina segura, porque utiliza la tecnología SensoAdapt con protección UV, que adapta la intensidad de cada disparo al tono de la piel. No necesitas gafas especiales porque los destellos son de color azul y no son dañinos para los ojos. Además está acreditada dermatológicamente como segura para la piel por la Skin Health Alliance (organización internacional líder en salud de la piel).

Incluye un cabezal de precisión, que permite llegar a zonas más pequeñas o complicadas. También incluye una funda y una Venus Extra Smooth Swirl. Cuenta con modo de depilación suave y extrasuave que reducen el nivel de energía (para principiantes que traten zonas sensibles).

Se puede utilizar en los tonos de piel entre 1 y 5.

Además te puedes descargar una aplicación que te ayudará a hacer un seguimiento de tus progresos en los tratamientos para obtener mejores resultados.

Con esta depiladora ya hay que hacer una inversión importante, pero realmente merece la pena. Se adapta a ti prácticamente sea cual sea tu caso: si eres principiante, si necesitas modos muy suaves de depilación en algunas zonas, es apta para cualquier zonas que te quieras depilar, para 5 tonos de piel… Los niveles de intensidad y el cabezal de precisión hacen que la depilación sea más precisa y efectiva. Es una máquina cuidadosa con la piel. Además la marca es de confianza y tiene muchos productos y muy buenos en relación con la depilación. En resumen, yo creo que sí que vale lo que se paga.

PROS
  • 10 niveles de intensidad
  • Modo deslizamiento y modo disparo
  • Tecnología SensoAdapt (sensor de tono de piel)
  • Incluye cabezal de precisión
  • Modo suave y extrasuave
  • No necesita gafas de protección
CONTRAS
  • Se utiliza con cable
  • Precio

Comparativa de las mejores depiladoras IPL

ModeloDisparosPotenciaNiveles intensidadSensor tono de pielZonas de aplicación 

Nivlan
999.999Media5Cuerpo y cara

Remington i-Light
100.0007-8 J/cm²5Cuerpo

Philips BRI921/00
250.0002,5-5 J/cm²5Cuerpo y cara

Philips SC1999/00
250.0002,5-5 J/cm²5Cuerpo y cara

Braun Pro 5
400.0006 J/cm²10Cuerpo y cara

¿Qué depiladora IPL comprar?

Qué depiladora de luz pulsada comprar no es una fácil elección. Entran en juego muchos factores:

La potencia

La cantidad de energía en forma de luz que es capaz de emitir la depiladora y se mide en J/cm2.. Cuanta más potencia, más efectiva será la máquina. 

Número de disparos

El número de disparos determina la vida útil de la lámpara. En general la mayoría de depiladoras tienen suficientes disparos como para terminar el tratamiento en todo el cuerpo, pero si tienes mucha cantidad de vello o vas a compartir la máquina, comprueba el número de disparos antes de elegir la tuya.

Más o menos se cuenta que con 750-1500 disparos se puede realizar una sesión de cuerpo entero. Así que puedes calcular que una depiladora de 100.000 disparos durará unos 3 años, una de 200.000, 5 años, más o menos.

Velocidad del disparo

Cuanto menor sea el intervalo de tiempo entre dos disparos, más rápida será la depilación. Aunque no es el único factor que influye en la velocidad de la depilación, también influye el tamaño de la ventana del cabezal.

Tamaño de la ventana del cabezal

Cabezal depiladora láser

Está relacionada con la precisión y la rapidez. Cuanto más grande sea el tamaño de la ventana del cabezal (y la velocidad del disparo), menos disparos necesitarás para depilarte zonas grandes, e irás más rápido. Pero ten en cuenta que si te vas a depilar zonas pequeñas o más complicadas, necesitarás un cabezal más pequeño, para que la depilación sea más precisa.

Modos de funcionamiento

Es importante que tenga los dos modos de funcionamiento: el manual y el automático. El automático te servirá para depilarte zonas más grandes de forma más rápida y más cómoda, porque no tendrás que estar todo el tiempo disparando tú la máquina, además la depilación será más uniforme. El manual es mejor para depilarte zonas pequeñas o sensibles, o para hacer un repaso tras la sesión de depilación.

Sensores

Este es un aspecto que hace que la máquina sea más segura. Por ejemplo, que una depiladora lleve un sensor del tipo de piel nos da la seguridad de que si tenemos la piel demasiado oscura en un momento determinado, no se emitirá disparo y no nos quemaremos. Algunas llevan el sensor pero no es automático, es decir, puedes utilizar el sensor de forma manual en las zonas en que quieras comprobar el tono de la piel. En otras, el sensor está activo de forma automática durante toda la sesión de depilación, de modo que bloquean la máquina automáticamente si detectan un tono demasiado oscuro.

Comodidad de uso

El tamaño, la forma del mango o el peso son factores que van a determinar la comodidad al utilizar la depiladora. Si te vas a depilar bastantes zonas o alguna zona bastante grande, este aspecto es muy importante, ya que, al fin y al cabo pasarás mucho tiempo depilándote y debe resultarte cómodo y fácil.

Mujer depilándose

Con cable o sin cable

En mi opinión este aspecto es importante, pero no de los más importantes. Es verdad que una depiladora inalámbrica nos da la comodidad de depilarnos donde queramos, aunque no haya un enchufe cerca, pero los cables suelen ser bastante largos como para encontrar un lugar cómodo. Teniendo tantos factores que contemplar, yo haría subir en la balanza este aspecto en último lugar.

Niveles de intensidad

Cuantos más niveles de intensidad, más puedes adaptar la potencia a tu piel. Si hay pocos niveles, es posible que tengas que utilizar un nivel que es bajo para tu tipo de piel, sólo porque el siguiente es demasiado alto. Con más niveles, podrás ajustar más y la depilación será más efectiva.

¡TEN EN CUENTA!

No debes tomar el sol ni unos días antes ni unos días después de la sesión. 

Si has tomado el sol algunos días antes de la depilación, la piel estará irritada. La exposición al sol tiene efectos que pueden durar hasta 2 o 3 días. Si durante este tiempo aplicas el calor de la luz pulsada puedes provocar una lesión en la piel. Si lo tomas los días posteriores, la zona depilada estará inflamada y la raíz necesita recuperarse del tratamiento. 

Además, recuerda que la luz pulsada es atraída por la coloración del vello, cuanto mayor contraste haya entre la piel y el vello, mayor será la efectividad.

Es una práctica muy recomendable (obligatoria diría yo) utilizar protección solar, de al menos FP30 para proteger la piel.

Comprueba el tono de tu piel y de tu vello antes de comprar una depiladora.

Recuerda que la luz pulsada funciona emitiendo energía lumínica a través de la melanina hasta la raíz del vello. La piel oscura absorbe mucho mejor la melanina, por eso si utilizas la depilación IPL en una piel demasiado oscura puede producir quemaduras. Comprueba los tonos de piel que admite tu depiladora antes de utilizarla.

Por la misma razón, este tipo de depilación no tiene efecto en pelos rojos, grises, blancos o rubios claros. Así que asegúrate de que tu vello es compatible con la luz pulsada, si no, ¡serán tiempo y dinero perdidos!

Un consejo útil:

Cómprate un lápiz de ojos blanco y marca líneas de guía, así no te dejarás zonas sin depilar, ni insistirás demasiado en una zona sin querer. Además, si tienes lunares los puedes tapar con el lápiz y pasar la IPL por encima sin riesgos.

Quizá también te interese…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario